Sunday, 20 September 2009

sanar madrid

No soy mucho de contar mis cosas en un blog, pero anoche participé en la acción de Aitor Saraiba para La Noche en Blanco en Madrid como activa sanadora. La acción consistía en que alguien se sentaba a tu lado, te hacía partícipe de un deseo o un problema y tu realizabas un dibujo con el que de alguna manera le ayudabas a cumplir lo que quería.
Creo que es la primera vez que de una forma tan sencilla me siento útil con lo que hago. No se si he podido ayudar a alguien pero lo que tengo claro es que a mi si lo hicieron. Me impresionó la generosidad y sobre todo la sinceridad de la gente. Acabé con un par de dibujos que guardaré con cariño.
Acostumbrada a trabajar en mi estudio, bajo mis principios y con un supuesto publico ( de amigos, conocidos y gente del sector :) ) esto ha resultado refrescante. Aunque el planteamiento de la acción resulta sencillo , si vas un poco mas allá es realmente ambicioso. Te hace replantearte los condicionamientos del arte o en lo que se ha convertido. Agradezco a Aitor y a Rafael por apostar por algo así.

eva solano
20/09/2009

1 comment:

tessy said...

Darling sanar a brochazos es genial. Yo hoy tiraría de los pelos a alguien que ya se afeitó la cabeza. ¿Podrías sanarme esta nube de ira? V.

Por cierto, si quieres puedes practicar tus dotes de curandera en la Flowerparty, eiiiinch?